miércoles, 4 de marzo de 2009

 

CINCO IMPORTANTES UNIVERSIDADES DEL PAÌS SE PONEN DE ACUERDO PARA APOYAR LA EDUCACIÒN A DISTANCIA.

 

 

La Universidad Nacional Autónoma de México, la Universidad Autónoma de Nuevo León, la Universidad de Guadalajara, la Universidad Autónoma del Estado de México y el Instituto Politécnico Nacional, cinco de las instituciones educativas de nivel medio superior y superior más importantes del país, se han puesto de acuerdo para crear la Revista Mexicana de Bachillerato a Distancia como apoyo a la diferentes plataformas virtuales de educación utilizadas para saciar las gran demanda estudiantil.

 

El no poder seguir creando más universidades y preparatorias ha obligado a las universidades a buscar nuevas alternativas para saciar la demanda estudiantil, según Manuel Moreno de la Universidad Virtual de Nuevo León, para poder cubrir la demanda mundial de estudiantes “habría que crear  una universidad por día” y al no poder cumplir ese requisito, se ha creado una plataforma virtual educativa.

 

La Revista Mexicana de Bachillerato a  Distancia presentada en la Feria Internacional de Libro, celebrada en el palacio de minería, es un apoyo a esa nueva alternativa de educación, siendo pionera en su tipo, se propone como un foro que permite compartir tanto resultados de investigación como experiencias, tecnológicas y de gestión, así lo dijo la doctora Lorenza Villalever durante su participación en el evento.

 

La unión de estas 5 universidades tiene como antecedente inmediato la asociación en el 2004 de 8 universidades en un Espacio Común de Educación Superior (ECOES) en donde se tenía como objetivo el fortalecer la colaboración de las universidades para impulsar diferentes temas de la oferta educativa, entre ellos la educación a distancia.

 

El resultado de todo el proceso y acuerdos entre universidades es, hoy, la publicación de una revista online que contiene en su primer numero los planes de estudio del bachillerato a distancia creados por el Colegio de Bachilleres y el gobierno del Distrito Federal, experiencias de docentes y alumnados; y un articulo de Kate Cabala que resume los 14 planes de estudio de educación a distancia hechos desde 1994 hasta el 2004.

 

La Revista Mexicana de Bachillerato a Distancia, nace por iniciativa de la UNAM, como una propuesta arbitrada para el intercambio de experiencias entre las universidades del país y del mundo, con el propósito de fortalecer los argumentos del bachillerato a distancia. 

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